Buscar
  • MIRROOU

¿PARA QUÉ SIRVE EL COACHING?

Actualizado: 28 de ene de 2018


El Coaching es un proceso de acompañamiento profesional que promueve nuestro autoconocimiento y desarrollo personal. Ayuda a mirar al futuro y definir las estrategias que van a permitir a la persona desplegar todo su potencial.


Consiste en el arte de escuchar profundamente, hacer preguntas transformadoras y actuar como un espejo para que la persona descubra por si misma las respuestas y soluciones que estás buscando. 

Para ejercer como coach uno tiene que haberse trabajado a sí mismo, y para recibir Coaching, querer cambiar, crecer y evolucionar. En un proceso de Coaching la relación que se establece entre el coach y su cliente se fundamente principalmente en la confianza, la confidencialidad y el compromiso entre ambas partes. 


El coach es un facilitador de cambios, que acompaña al cliente a pasar de un Estado Actual al Estado Deseado, partir de analizar sus alternativas y oportunidades.

¿CÓMO SÉ SI NECESITO UN COACH?


Consiste en reconocer que nuestra vida puede ser mucho mejor: que nosotros mismos podemos cambiar, crecer y evolucionar para ser más felices de lo que somos ahora. Probablemente lo que menos nos apetece es enfrentarnos a nuestros miedos e inseguridades para empezar a tomar las riendas de nuestra vida. Pero eso, es lo que da resultados. Lo que está en juego es aprender a vivir de forma feliz y con sentido. Todo se reduce a comprometernos con nuestro proceso de entrenamiento emocional. Y aquí es donde puede ser muy útil un proceso de Coaching.


Entonces, ¿quién puede beneficiarse de un proceso de Coaching? Pues todos los que sintamos la necesidad de cambiar algún aspecto de nuestra vida, forma de ser y sentir. ¿Y cómo podemos saber si estamos alineados con la mejor versión de nosotros mismos? Por los resultados que obtenemos en nuestro día a día. Existen dos indicadores internos de desarrollo personal que podemos observar para verificar si estamos fluyendo con la vida: el primero consiste en verificar si somos felices, es decir, si nos sentimos a gusto con nosotros mismos estemos donde estemos y en compañía de quién sea. En segundo lugar, si sentimos paz en nuestro interior, que nos permite dejar de reaccionar impulsiva y negativamente frente a las dificultades.


Quiero que me oigas sin juzgarme. Quiero que opines sin aconsejarme. Quiero que confíes en mí sin exigirme. Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí. Quiero que me cuides sin anularme. Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí. Quiero que me abraces sin asfixiarme. Quiero que me animes sin empujarme. Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí. Quiero que me protejas sin mentiras. Quiero que te acerques sin invadirme. Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten. Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas. Quiero que sepas que HOY cuentas conmigo… sin condiciones. – Jorge Bucay


149 vistas
Si estás interesado en empezar un proceso de Coaching, contacta:

BARCELONA
​​

Tel: +34 658 142 097

 

mireia.oteros@gmail.com

Name *

Email *

Subject

Message

© copyright 2018 MIRROOU