Buscar
  • MIRROOU

LA UNIDAD Y LOS VALORES DE EQUIPO

El Coaching de Equipos tiene como objetivo alinear a todos los miembros del equipo con la meta que quieren alcanzar, y conseguir que la suma del rendimiento del equipo, sea superior a las contribuciones individuales, es decir, que 2+2 no sean 4, sino 7!


Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo, el equipo hay que crearlo. Para crear un equipo es importante que todos los integrantes tengan una Misión y una Visión común, y la forma de construir esto empieza por definir los valores que los van a definir como equipo.


Los valores están relacionados con la pregunta “por qué” y son los que nos mueven a hacer ciertas cosas o no hacerlas. Definir los valores de equipo fomenta la cooperación entre los miembros.


Cuando el equipo se convierte en unidad genera gran dinamismo interior y ofrece más creatividad, innovación y resultados, y esto va de la mano de la motivación por conseguir el objetivo común, esa energía interna. La motivación es el “para qué” de algo, nace de la inspiración y es importantísima para entregarte a tu objetivo.


Tener clara la intención (el objetivo del objetivo) y los valores ayuda a mantener la atención y la concentración, y de esta manera dar pasos en firme hacía la meta a conseguir.


Como en la vida, en la equipos existen las crisis, y cuando estas suceden lo importante es “darse cuenta” del lugar que ocupa cada miembro del equipo, de las habilidades y capacidades, y de las posibilidades que tienen desde ahí como unión. Ante las crisis el desarrollo de la confianza y el compromiso se convierte en una pata fundamental. Igual que mantener la “alegría de aprender”, el “modo disfrute”, ya que desde el disfrute nace el “atreverse”, y el querer ser parte de la solución y no del problema.





62 vistas
Si estás interesado en empezar un proceso de Coaching, contacta:

BARCELONA
​​

Tel: +34 658 142 097

 

mireia.oteros@gmail.com

Name *

Email *

Subject

Message

© copyright 2018 MIRROOU