Buscar
  • MIRROOU

¿En qué me ayudó a mi el desarrollo personal?

Actualizado: 8 de abr de 2018

¿Sabes quién puede hacer que tu vida sea como tú quieres? Tú. ¿Y sabes cómo puedes hacerlo? Dedicando tiempo a conocerte.

Me siento muy afortunada de haber descubierto el desarrollo personal joven, muy joven (fue a los 21 años), porque es un camino en el que, una vez te adentras , el aprendizaje es infinito.


Tras una serie de circunstancias personales, con 20 años me sentía perdida, disgustada, insatisfecha, con rabia, y no sabía hacía donde ir. Me vi envuelta en una etapa que se estaba alargando más de lo esperado y que me estaba arrastrando al sufrimiento constante, al caos mental (del cual se desprendían consecuencias físicas entre otras cosas).


Fue entonces cuando quise salir de ahí, despegar, y descubrí algo que cambió mi discurso totalmente:


Entendí que no tenía que intentar ser perfecta, ni la mejor, que no tenía nada que demostrar, que no tenía que pedir permiso, que no tenía que esconderme de ninguno de mis fallos, de ninguna de mis carencias, de ninguna de mis angustias. Lo que hice fue comprenderlo, y aceptarlo. Y todavía sigo en ello.


Me comprometí con dedicarme a mi desarrollo personal el tiempo que fuera necesario. Y no fue fácil, ni rápido, pero sí revelador y muy sanador. Empecé a tomar las riendas de mi vida, de mis emociones y de la interpretación que le daba a las cosas que sucedían. Tomé perspectiva y cada día me sentía más despierta, más en paz conmigo, y por lo tanto con todo lo demás.


Supe qué quería hacer con mi vida, cuál era mi camino, y asumí la responsabilidad para empezar a construirlo. Mis relaciones personales cambiaron, había empezado a comprenderme a mi misma y a tratarme con más comprensión y amor, y eso era lo que se veía reflejado en mis relaciones con las demás personas. Se desbloqueó mi salud física y mental, todo empezó a fluir y ya no había “ruido” en mi cabeza (hay estudios científicos que explican la directa relación entre nuestros pensamientos y nuestra salud física, pero esto merecería otro post).


Dejar de esperar que las cosas fueran diferentes a cómo eran, dejar de esperar a que los demás fueran diferentes de como son. Empezar a aceptar para sentir cada vez más serenidad.


Este ha sido parte de mi camino recorrido hasta ahora, y en el que todavía sigo. Y esto es lo que quiero hacer, acompañar a personas a que experimenten esta revolución interior y descubran qué quieren hacer con su vida.



143 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Si estás interesado en empezar un proceso de Coaching, contacta:

BARCELONA
​​

Tel: +34 658 142 097

 

mireia.oteros@gmail.com

Name *

Email *

Subject

Message

© copyright 2018 MIRROOU