Buscar
  • MIRROOU

CAMBIA TUS PALABRAS, MEJORA TU VIDA

Actualizado: mar 22

Todos sabemos que las palabras son un vehículo para expresar y compartir nuestras experiencias con los demás.
¿Pero te das cuenta de que las palabras que eliges habitualmente también afectan la forma en que te comunicas contigo mismo y, por lo tanto, influyen en como te sientes?

Simplemente cambiando tu vocabulario habitual, las palabras que usas para describir las emociones, puedes cambiar instantáneamente cómo piensas, cómo te sientes y cómo vives. Este es el poder de lo que llamamos vocabulario transformacional: usar conscientemente tus palabras para mejorar y cambiar tu vida.


El problema es que con mucha frecuencia no elegimos nuestras palabras conscientemente para describir nuestras emociones. Cualquier emoción que experimentemos es angustiante, tenemos palabras habituales que inconscientemente le damos, y el desafío, es que las palabras que atribuimos a nuestra experiencia las elijamos de forma consciente y se conviertan en nuestra experiencia.


Las palabras tienen un efecto bioquímico en el cuerpo. En el momento en que utilizas una palabra como "devastado" se va a producir en ti un efecto bioquímico muy diferente que si dices: "Estoy un poco decepcionado".


Es fácil ver el impacto de esto cuando otras personas nos hablan. Por ejemplo, si alguien te dijera, "Creo que estás equivocado", en lugar de "Creo que no estás en lo cierto", en lugar de "Estás mintiendo", ¿tendrías una respuesta bioquímica igual en los tres cosas? Seguro que no. El mismo proceso exacto ocurre con las palabras que utilizamos dentro de nosotros mismos, pero desafortunadamente, somos menos conscientes de su impacto.


Una herramienta fundamental es seleccionar conscientemente las palabras que usarás para describir cómo te sientes. Así es como creas un nivel de elección en lugar de una reacción.

A esto le llamamos Vocabulario Transformacional porque te da el poder de cambiar tus experiencias en la vida cogiendo los sentimientos más negativos que experimentas y bajando su intensidad hasta el punto en que ya no te controlen.

(También se puede usar para tomar experiencias positivas y aumentarlas a mayores alturas de placer, pero eso lo comentaremos más adelante.)






58 vistas1 comentario
Si estás interesado en empezar un proceso de Coaching, contacta:

BARCELONA
​​

Tel: +34 658 142 097

 

mireia.oteros@gmail.com

Name *

Email *

Subject

Message

© copyright 2018 MIRROOU