Buscar
  • MIRROOU

ACEPTAR significa comprender

Actualizado: 26 de may de 2018

Ante cualquier problema o adversidad que se nos presente podemos resignarnos, decir “que mala suerte”, “la vida es así”, "es lo que hay”, etc. La resignación es una estrategia a la que todos hemos recorrido, porque la tenemos al alcance, pero no es aconsejable. La resignación siempre tiene la ventaja de que aporta cierta seguridad, pero siempre lleva asociada algún tipo de decepción o frustración en mayor o menor medida.

ACEPTEMOS que somos correspondientes con lo que nos pasa. Aceptar que todo lo que nos pasa es lo que necesitamos para aprender. Aceptar significa comprender y elegir tu respuesta. No es fácil, pero es un entrenamiento.

Podemos resignarnos o podemos reinventarnos (concepto de Coaching cada vez más popular). Reinventarse significa cargarse creencias y valores que no han venido impuestos y substituirlos por otros que nos potencien.


Las adversidades que nos generan un quiebre (en Coaching se habla de quiebre y no de problema) son avisos de que algo no va según las expectativas iniciales, y a su vez una oportunidad de aprender! “O aprendes, o sufres, más o menos hasta que aprendes”. El aprendizaje siempre está garantizado, forma parte de la vida y la evolución. De la misma forma que el sufrimiento es necesario para despertar cuando no queremos permanecer más en el, aprender y darnos cuenta de que tenemos que cambiar algo (la forma de relacionarnos, de interpretar…).


Es más útil poner la atención en las soluciones que en las dificultades, y es una gran habilidad saber convertir los problemas en oportunidades de aprendizaje, plantarles cara.






117 vistas
Si estás interesado en empezar un proceso de Coaching, contacta:

BARCELONA
​​

Tel: +34 658 142 097

 

mireia.oteros@gmail.com

Name *

Email *

Subject

Message

© copyright 2018 MIRROOU